lunes, 29 de junio de 2009

Campañas FAD

Aquí os mostramos los horrores de las drogas a través de campañas televisivas publicadas por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

También podéis accerder a su página web para ver más vídeos relacionados con las adicciones.

Esperamos que no os guste.

Como podéis comprobar, el consumo de drogas aterroriza no sólo a los que las toman sino también al resto del mundo.

Este si que es bueno. Los padres preocupados por enseñar buenos modales al hijo y sin darse cuenta de lo realmente importante. ¡Que su hijo consume habitualmente!.

La familia es muy importante en estos casos, pero si no se abren bien los ojos es muy difícil detectar un caso de dependencia en nuestra propia casa.

jueves, 25 de junio de 2009

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TÍ?

Orientar a familiares y afectados. Diagnosticar la posibilidad de ser víctima de alguna adicción o dependencia. Fomentar el asociacionismo. Informar acerca de preparación de cursos sobre adicciones. Estudiar sugerencias. Formar voluntarios. Entre otras cosas.


Puedes contactar con nosotros si tienes dudas y te informaremos desde nuestra página web:


Sea cual sea tu consulta, la discreción es nuestro lema y la ayuda nuestro propósito.


También podemos aclarar tus dudas a través de este blog sin necesidad de darnos tus datos.


Decídete y ayúdate a tí mismo o a los que te rodean.

lunes, 22 de junio de 2009

¿QUIÉNES SOMOS?

Nace esta organización en 1990 como consecuencia de la escasez de asociaciones o sociedades comprometidas con la afectación del juego patológico y otras dependencias.

El profesor de psicología Rafael García Clemente-Prieto opta por atender en lo posible esta demanda desarrollando programas terapéuticos, formando profesionales y facilitando instalaciones para que en la Región de Murcia y provincias limítrofes pudiera establecerse un plan asistencial en modo de O.N.G.

AJAREM-PS, se constituye con carácter educativo, cultural, deportivo, científico, social y sanitario de concienciación y prevención de conductas y actitudes que impidan el normal desarrollo psicofísico de las personas motivado por cualquier tipo de dependencias, actitudes delictivas o comportamientos y situaciones de alto riesgo.

Para ello se constituye como entidad única ya que en muchas ocasiones una misma persona se halla afectado de síndromes distintos y correlacionados.






Se pueden agrupar en el seno de AJAREM-PS, además de afectados y voluntarios, quienes están interesados por:


- La prevención de la delincuencia y asistencia en el área de la Psicología Jurídica

- Crear estrategias alternativas de tiempo libre y deporte.

- Fomentar la solidaridad y el interés por la situación social y estado de salud de otros.

- Captación de adictos o afectados de comportamientos no deseables en general para promover la recuperación psíquica y social de los mismos, así como de los familiares que conviven con él/ella.

- Fomento de campañas de prevención, promoviendo la información objetiva y científica sobre las diversas problemáticas en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social, haciendo estudios y programas de formación. - Formación y prevención.- Intervención terapéutica.- Interacción social y desarrollo. - Orientación hacia ayudas sociales.- Investigación- Voluntariado.


En AJAREM-PS, pues, se lleva a cabo:

1. El fomento de la prevención y la rehabilitación mediante reuniones terapéuticas y en grupos de autoayuda.

2. Acciones para evitar recaídas o regresiones posteriormente.

3. Encuentros recreativos que eliminen la soledad provocada por la adicción.