miércoles, 8 de julio de 2009

"Sexo, Drogas y Rock & Roll"

Este es el lema que va siempre ligado a los artistas, sobre todo, si hablamos del cine o la música. La vida de estas estrellas es para todos motivo de envidia por el nivel de vida que llevan, en algunos casos, y por el simple hecho de ser famosos, en otros. Sin embargo, muchos son los que se han arrepentido buscar en el alcohol o las drogas una forma de vida y algunos lo han expresado públicamente.La famosísima emisora estadounidense Fox sacó a la luz una lista con diez artistas que han pasado por estas experiencias y gracias a su fuerza de voluntad y la ayuda profesional recibida han superado sus adicciones.Por todos es conocido el caso del protagonista de “Hot Shots”, Charlie Sheen, que fue uno de los primeros en reconocer que había tomado cocaína y que la primera vez que la robó fue en 1998, año en el que sufrió una sobredosis. En 2002, el padre del actor tuvo que pedir a los fans de éste que rezasen por él y Charlie accedió finalmente a entrar en un centro de desintoxicación.



La carrera de Mel Gibson siempre ha estado llena de altibajos. Y, si bien es cierto que ha protagonizado y dirigido muy buenas películas como “¿En qué piensan las mujeres?”, no lo es menos que su historial como adicto al alcohol parece escrito por el más enrevesado de los guionistas hollywoodenses.



El primer escándalo se remonta a 1984 cuando fue arrestado por conducir ebrio. En 2006, tras unirse a “Alcohólicos y Anónimos”, Gibson fue arrestado cuando la policía paralizó su coche para realizarle un control de alcoholemia ya que el actor insultó y amenazó a una agente. Tristemente, sólo le fue retirado el carnet de conducir y se le impuso una multa de 1.300 dólares a lo que este añadió voluntariamente el llevar a cabo ciertos servicios a la comunidad.

El caso más crudo es el de la cantante y actriz Whitney Houston, que acaba de editar nuevo disco y que pasó del reconocimiento gracias a su fantástica voz y películas como “El guardaespaldas” a dar un giro de 180 grados en los años 90.



Fue retenida en una aeropuerto en 2000 por viajar con marihuana en el equipaje, pero no reconoció hasta cuatro años más tarde que consumía varias sustancias estupefacientes y en 2005 tras una grave crisis personal y profesional entró en un centro de rehabilitación.

Robert Downey Jr. es otro caso en el que una carrera puede salir airosa aún con problemas de alcohol y drogas de por medio.

Robert era adicto desde los 8 años, según ha comentado en repetidas ocasiones y ha tenido que presentarse ante el juez otras tantas entre los años 1996 y 2001 para defenderse de diferentes acusaciones relacionadas con las drogas. "Es como si tuviera una pistola cargada en la boca, el dedo en el gatillo, y me gustase el sabor metálico del cañón", explicó ante un juez en 1999.



Y, dejando de un lado el mundo de los actores, tenemos uno de los casos que más repercusión han tenido en el panorama musical, el del rapero Eminem, el cual tuvo que cancelar una gira por Europa para someterse a un tratamiento por su dependencia a los somníferos.



De otro estilo musical pero no menos sensacionalista resulta la vida del cantante country Keith Urban, que ingresó en la conocida clínica Betty Ford tan sólo seis meses después de su enlace con la actriz Nicole Kidman. ¡Eso si que es una buena luna de miel!



Otra confesión fue la de la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, quien admitió haber tomado drogas en 1992 mientras estaba embarazada de su hija y además haber sufrido una sobredosis por calmantes en 2003.



Más recientes son los casos de la actriz y cantante Lindsay Lohan que fue arrestada hasta en tres ocasiones en 2007 por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.



Winona Ryder tras el escándalo de haber sido condenada por robar en unos grandes almacenes, fue hallada culpable de haber falsificado 37 recetas de medicamentos durante un período de tres años.



Y la guapísima cantante del grupo Black Eyed Peas, Fergie, declaró en la revista Time en 2006 sido adicta a las metanfetaminas. "Fue el novio con el que más me ha costado nunca romper", confesó entonces.



Pero los que le ponen empeño, saben pedir ayuda y ponerse en las manos expertas adecuadas pueden salir de este círculo vicioso que son las drogas y el alcohol, y este es el caso del cantante Robbie Williams y otros que han conseguido rehabilitarse completamente.



Todas las imágenes que os hemos ofrecido son de gente famosa y, como tal, no muestran los excesos por los que pasan. Por desgracia, las personas más mundanas que sufren estas adicciones no tienen medios ni dinero para gastárselo en peluquerías y maquillaje para parecer sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario